Cuando persistir es la clave del éxito


Si hay algo que caracteriza a una persona emprendedora es su persistencia, su capacidad de superación de obstáculos, su motivación por conseguir sus objetivos... La persistencia es la competencia que nos hace siempre seguir adelante, por la cual se tiene firmeza y constancia en la manera de ser o de obrar y por la que se aprende de los errores para alcanzar nuestros objetivos. La persistencia es más emocional que lógica. Se debe basar en la motivación intrínseca, es decir, en aquella fuerza interna que nos impulsa a actuar para conseguir aquello con lo que hemos soñado.
En el caso de las personas emprendedoras, sus proyectos de emprendimiento son su fuerza interna. La idea de crear su propio puesto de trabajo, su negocio, de poner en valor todo su conocimiento y experiencia para ofrecer algo a un grupo de personas que tienen una necesidad concreta, de generar más impacto positivo en su pueblo (porque, aunque no lo parezca, cada nueva pequeña empresa que se crea en un pueblo genera un impacto más que positivo, contribuyendo al crecimiento social y económico de la población y lo más importante, ¡da vida!) es una razón intrínseca más que suficiente que motiva a emprender.
Cuando a Gema Tinoco se le ocurrió poner en marcha su proyecto de emprendimiento hace poco más de un año y ser interiorista sabía que no iba a ser fácil. Se formó en Madrid como Arquitecto de Interiores y ha trabajado en proyectos de paisajismo, viviendas y locales comerciales y de hostelería en la gran ciudad, lo que ha hecho que adquiera mucha experiencia en su campo.


El trabajo de Gema consiste en asesorar para personalizar espacios en función de las necesidades de sus clientes, decorando, construyendo o simplemente cambiando algunos muebles que hacen que las estancias sean totalmente diferentes. No solo eso, Gema también ayuda en la toma de decisiones como, por ejemplo, conseguir una mejor distribución del espacio o una mejor gestión de la iluminación, haciendo lo necesario para que un hogar o negocio sea confortable. Gema es consciente de las trabas que provoca la palabra interiorismo, dando lugar a pensar que, como hemos mencionado antes, es un servicio costoso. Pero lo que más destaca Gema de su trabajo es su capacidad de adaptación a las posibilidades de los clientes, haciendo de este servicio algo totalmente asequible para todas las personas.


Para las empresas ocurre lo mismo. Gema tiene claro que el fin de decorar un local es, entre otros, conseguir más ventas, pero también transmitir al cliente los valores con los que ha sido concebido el proyecto para darle una personalidad propia. “Está claro que un escaparate bonito llama la atención, y si llama la atención, invita a entrar” nos dice Gema.
Aún con tantas contrariedades, Gema seguirá poniendo todo su empeño en cada uno de los proyectos que surjan por el camino. Poco a poco, está empezando a trabajar más en Los Santos y en pueblos de alrededor, desarrollando todo su talento en locales y casas con encanto.

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